Mongelli, Gerardo

Su padre, el italiano Armando Mongelli, llegó a Torremolinos en 1952, procedente de Casablanca. Dirigió el hotel El Pinar y luego abrió el Hotel Casablanca, en la calle del mismo nombre, comprando el chalé de la familia Bustos.

Creó un mítico tablao llamado La Bodega Andaluza, en la plaza de la Costa del Sol, alquilando el terreno a los propietarios de la colindante Casa Barrabino. La Bodega Andaluza abrió sus puertas en 1960, diseñada y decorada por el pintor Manolo Blasco, contó con un cuadro flamenco en el que estaban, entre otros, Agustín FloresCándido de Málaga, Carrete, Emi Bonilla, y los bailaores Paco Vela, «La Repompilla», y Anita Ruiz. Por La Bodega Andaluza pasaron Anthony Quinn, Estrellita Castro, Lola Medina. El local fue escenario de películas como Donde tu estés (1964) de Germán Lorente, con Maurice Ronet y Claudia Mori.

En el sótano del tablao de su padre, Gerardo Mongelli, abrió La Parrilla Kata Club, en el año 1961. El nombre del local estaba relacionado con el Judo, al que era aficionado el joven, y el local tenía una esmerada decoración de estilo japonés, pionera en nuestro país.


La Bodega Andaluza:


Rodaje de la película Los joyeros del claro de luna» de Roger Vadim (1957):


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share