Blanco Muñoz, Miguel

Nacido en Rabat bajo el Protectorado francés, su familia se instaló en Málaga. Y Miguel llegó a Torremolinos en 1968 con poco más de 16 años, instalándose primero en La Carihuela, en calle Los Perros, y luego en un estudio en la calle Antonio Girón.

Trabajó como camarero el restaurante La Palette. Y comenzó en 1969 como disc-jockey en Playboy, en la avenida de Los Manantiales, un local que tenía un barecito de copas arriba, y una discoteca con alterne de chicas abajo, y cuyo dueño había copiado el nombre del local y el logotipo de la famosa revista y cadena erótica norteamericana.

De allí pasó a ser disc-jockey en la discoteca Bossanova, en el pasaje Zacatín. Con Hamido, el disc-jockey de Piper´s, intercambiaba discos durante la noche a través de una pequeña puerta de servicio de la discoteca Piper´s.

De allí pasó a ser disc-jockey en Pachá Club de Fuengirola, que era de Henry Koubi, dueño también la discoteca Borsalino.

Después fue a Rota, para pinchar en el Pussycat, discoteca ligada a la base militar norteamericana.

En 1971 volvió para pinchar en la discoteca ElDorado, en la calle María Barrabino, de Torremolinos. Una discoteca que tenía mucho éxito; las agencias de viajes traían a los nórdicos en autobuses que paraban en la puerta. La sala tenía una parte más elevada, con una mesa en alto donde se sentaba la dueña y dominaba todo el bar. El local tenía un patio jardín interior. En esa época abrió la tienda de Cortefiel, que organizó un desfile de modas en ElDorado.

En 1972 Miguel marchó al extranjero.

Volvió sobre 1975, entonces trabajó en el Bierkeller, en calle San Miguel. El dueño era Tommy Doherty y los camareros eran Mario y Miguel. Se consumían cientos de litros de cerveza al día. Los barriles estaban puestos en pirámide y venía un camión de cerveza a diario a rellenar. Los clientes cantaban y bebían grandes jarras de cerveza y se la echaban encima.

Miguel adquiría los discos principalmente en la tienda de discos Mi-Sol, en calle San Miguel. En Bossanova se pinchaba mucha música española, del estilo de Los Brincos, Los Bravos. En ElDorado más música internacional: Temptation, Ottis Reading, Rolling Stones, Procul Harum.

Miguel Blanco vive actualmente cerca de Torremolinos, en el Cortjo de Mazas.


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share